Electromovilidad y puntos de recarga

Electromovilidad y puntos de recarga
15 Enero
0 Comentarios Electromovilidad y puntos de recarga

El millonario negocio de la movilidad sigue siendo uno de los sectores más rentables de la economía. Muestra de ello es que el número de gasolineras no ha parado de crecer durante la última crisis y alcanza ya los 11.118 establecimientos.
 
La tarta es cada vez más grande, pero de esa tarta cada vez quieren comer más empresas. Las últimas en incorporarse a la merienda han sido las grandes eléctricas. Estos grupos están centrando gran parte de sus esfuerzos en liderar la transición energética que se avecina en el país y conseguir colocarse como potencias de la nueva movilidad. Además de una oportunidad para su cuenta de resultados, dar el salto al transporte supone casi una obligación en un escenario de estancamiento de la demanda tradicional de luz por la mejora de la eficiencia en el consumo: mientras el PIB volaba en 2017 a un ritmo del 3,2%, el consumo eléctrico sólo lo hacía en un 1,1%.
 
En este escenario, grandes corporaciones como Endesa, Gas Natural o Iberdrola han diseñado sus propios planes de acción para entrar de lleno en el sector del transporte. Cada una a su ritmo y con productos muy diferentes. (Fuente EL Mundo)
 
Sea cúal sea el modelo de negocio de las eléctricas, todas tienen un punto en común... precisamente el punto de recarga.
SIDILAB a través de Lucas Nulle distribuye una estación de punto de recarga que guarda completa conformidad con la norma europea., y que incorpora un sistema de simulación de fallos para el completo estudio y aprendizaje de estos puntos de carga de vehículos eléctricos.
La integración de una interfaz web de usuario permite el acceso a todos los datos durante y después del proceso de carga. Los fallos se archivan en el protocolo del controlador. Todos los experimentos se pueden ejecutar limpiamente al igual que con fallos inducidos de manera voluntaria. Gracias a las diferentes posibilidades de combinar dichos fallos, se dispone de una numerosa cantidad de tareas de ejercitación.  Para completar el equipo, además del software didáctico, el suministro incluye un servidor web para la configuración de los parámetros de la Wallbox.

Datos técnicos:
Enchufe del tipo 2, con tapa abatible, para carga en el modo 3 (IEC 62196-2)
Activación por medio del controlador de carga CC232 A,
Tensión de servicio: 400 V (trifásica, máximo 22 kW)
Interruptor de corriente residual (RCD) de 30 mA, tipo 2, sensible a todo tipo de corriente
Disyuntor de línea C32A, tetrapolar
Disyuntor de línea B6A, bipolar
Contactor tetrapolar de instalación con 1 contacto normalmente abierto
Interruptor giratorio para indicación de los estados de servicio por medio de diodo luminoso
Interfaz: RJ45
Simulador de fallos: conmutable, 12 conmutadores de fallos
Alimentación por medio de enchufe CEE
Tipo de protección IP 44
Dimensiones de la Wallbox: aproximadamente 404 x 290 x 171 mm / Al. x Ba. x Pr.
Dimensiones de suspensión: Formato DIN A4 de 298 x 228 mm / Al. x Ba.
Peso: aproximadamente 5,5 kg
Enlace al wallbox

Consultenos cualquier tema al respecto

  • Twitter Facebook Linkedin Responder Sidilab SIDILAB es una joven, innovadora y dinámica empresa proveedora de soluciones excepcionales en términos de calidad, innovación y valor añadido para el equipamiento de laboratorios para la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en Universidades, Institutos de Secundaria y Formación Profesional, Museos, etc...
Deja un comentario
Síguenos
Últimos post
  • Nuevos sensores de medida PHYWE SMARTSENSE Nuevos sensores de medida PHYWE SMARTSENSE SIDILAB presenta los novedosos sensores SMARTSENSE de PHYWE Un sistema de adquisición de datos que facilita ... Leer mas
  • SIDILAB en BETT SHOW 2018 SIDILAB en BETT SHOW 2018 Una nueva edición de la importante feria BETT en la que SIDILAB se hace participe. En ... Leer mas
Sidilab Cerrar