LABORATORIO DE GENERACIÓN Y DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA
SIDILAB ha llevado a cabo la instalación, puesta en marcha y formación del que quizás es a día de hoy, el laboratorio de generación y distribución eléctrica más completo y avanzado para docencia que existe en España.
Un proyecto que ha llevado mucho tiempo de planificación pero que ha servido para crear y definir una infraestructura que aborda todos los temas punteros en generación y distribución, así como una plataforma software ESCADA que permitirá al profesorado y alumnado definir las interconexiones necesarias para implementar un SMARTGRID completamente operativa.
generacion_electrica
La estructura modular del laboratorio permite la modificación rápida de los montajes experimentales, así como un sencillo proceso de ampliación cuando se requiera.
Este laboratorio desarrolla los siguientes temas de estudio
 
CONTROL, SINCRONIZACIÓN Y PROTECCIÓN DE GENERADORES.
SISTEMAS DE TRANSFORMADORES Y SUS PROTECCIONES.
LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE ALTA TENSIÓN.
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA
CENTRALES EÓLICAS CON GENERADOR DE INDUCCIÓN DOBLEMENTE ALIMENTADO.
GENERACIÓN EÓLICA EN REDES AISLADAS.
ENERGÍA FOTOVOLTAICA AISLADA Y PARALELO A LA RED ELÉCTRICA.
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS TRIFÁSICOS EN REDES EN ISLA Y EN PARALELO A LA RED ELÉCTRICA
SISTEMAS HÍBRIDOS EN ENERGÍAS RENOVABLES

barras_dobles

Un equipamiento que va a permitir al alumnado de la Universidad de Huelva el acceso a los equipos más modernos y a su profesorado a la tecnología más actual para preparar el trabajo experimental que potenciará y afianzará los conocimientos transmitidos.
SIDILAB inicia su trabajo de soporte para que la instalación de todas sus posibilidades lo antes posible, al igual que preparar las posibles actualizaciones y nuevas incorporaciones de equipamiento.


 

Comentarios

Deja un comentario