INDUSTRIA 4.0 Y REALIDAD AUMENTADA

06 Octubre
0 Comentarios INDUSTRIA 4.0 Y REALIDAD AUMENTADA

Ahora hay una aplicación especial para la fábrica inteligente de Lucas-Nülle

Los dispositivos móviles tienen muchas ventajas con respecto a la clásica estación de trabajo con un PC fijo, incluso en la producción. Tener los datos a mano en todas partes y en todo momento, significa un ahorro de muchas maneras. Además de la flexibilidad espacial, las aplicaciones de los "Dispositivos Inteligentes" ofrecen numerosas posibilidades gráficas para mostrar mejor los datos en su contexto de producción. Hoy en día, muchos procesos pueden ser visualizados con la realidad aumentada. Las posibilidades para la Industria 4.0 son enormes. 

Para los estudiantes, esta forma de operación y mantenimiento será tarde o temprano parte de la vida cotidiana. Por ello, Lucas-Nülle ha desarrollado ahora la IMS Factory App, una solución que permite enseñar el control de la producción con Realidad Aumentada en su industria 4.0 a través de dispositivos móviles. 

La aplicación se comunica directamente con los controladores a través de Wifi, lo que permite llamar las señales del PLC. Así pues, el estado de la planta es visible en la tableta en tiempo real y en realidad aumentada. Como la aplicación y el PLC se comunican bidireccionalmente, los aprendices también pueden controlar el sistema a través de la IMS Factory App. Esto no sólo permite configurar las señales en tiempo real, sino que los usuarios también pueden utilizar la aplicación para el mantenimiento de la fábrica inteligente. 
 
Incluso, aunque un PLC no sea actualmente visible en la realidad aumentada, su estado puede ser llamado a través de la aplicación. Tan pronto como hay un error en algún lugar, una ventana de mensaje aparece inmediatamente en la aplicación. Por último, pero no menos importante, todas las señales pueden ser posicionadas en cualquier lugar del entorno de la RA. 

El curso multimedia con el contenido de aprendizaje para la aplicación IMS Factory estará disponible en breve y ofrecerá a los alumnos muchos ejemplos prácticos para configurar y programar la Industria 4.0. La aplicación en sí es disponible para su descarga gratuita en la Apple App Store.

  • Twitter Facebook Linkedin Responder Sidilab SIDILAB es una joven, innovadora y dinámica empresa proveedora de soluciones excepcionales en términos de calidad, innovación y valor añadido para el equipamiento de laboratorios para la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en Universidades, Institutos de Secundaria y Formación Profesional, Museos, etc...
Deja un comentario
Sidilab Cerrar