Jugar para que los niños se interesen por la ciencia

Jugar para que los niños se interesen por la ciencia
11 Enero
0 Comentarios Jugar para que los niños se interesen por la ciencia

Cada vez que sale a la luz un estudio sobre las carreras universitarias más cursadas frente a las más demandadas por el mercado laboral se pone de manifiesto una contradicción. Los estudiantes siguen eligiendo grados que tienen que ver con ciencias sociales y jurídicas (desde administración y dirección de empresas a comunicación o filologías), mientras que las empresas buscan ingenieros y técnicos. Cierto que los educadores y especialistas aconsejan elegir los estudios superiores teniendo en cuenta los gustos y cualidades más que las expectativas de trabajo futuras. Al fin y al cabo, en estos tiempos complejos, no existe una fórmula ganadora para acceder al empleo. Sin embargo, las preferencias personales por sí solas no explican la enorme descompensación que existe entre los matriculados en las distintas carreras. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, sólo el 5,9% de los alumnos eligen la rama de ciencias, frente al 47,4% que se decantan por estudios sociales. Algo parece indicar entonces que hay un buen número de potenciales vocaciones que se pierden por el camino en primaria y secundaria.

Por este motivo Sidilab diseña su equipamiento didáctico para que la enseñanza de las ciencias sea divertida fomentando la colaboración entre los profesores y los alumnos, y el acercamiento por parte de los niños al método científico.

Pretendemos cambiar la percepción de que la ciencia se tiene que aprender de memoria sin saber que se puede hacer con esos conocimientos, mostrando con nuestro equipamiento de ciencias que se pueden solucionar problemas, cambiar el mundo y además divertirse mientras lo haces.

  • Twitter Facebook Linkedin Responder Sidilab SIDILAB es una joven, innovadora y dinámica empresa proveedora de soluciones excepcionales en términos de calidad, innovación y valor añadido para el equipamiento de laboratorios para la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en Universidades, Institutos de Secundaria y Formación Profesional, Museos, etc...
Deja un comentario
Sidilab Cerrar