SIDILAB patrocina la Fase nacional de la XXVIII Olimpiada española de Física 2017

SIDILAB patrocina la Fase nacional de la XXVIII Olimpiada española de Física 2017
28 Marzo
0 Comentarios SIDILAB patrocina la Fase nacional de la XXVIII Olimpiada española de Física 2017
La Fase Nacional se celebrará en Girona del 31 de marzo al 3 de abril de 2017, organizada por la Real Sociedad Española de Física en colaboración con la Universitat de Girona (UdG) y la Societat Catalana de Física y patrocinada entre otras empresas por SIDILAB.

La Olimpiada de Física es una competición, pero su objetivo principal es el de divulgar la física, promover vocaciones y difundir un ambiente socialmente favorable al estudio de las ciencias, en particular de Física.

Para concursar en la Fase Nacional, los estudiantes deberán participar previamente en las Olimpiadas Locales. Para ello, la Real Sociedad Española de Física delega en cada distrito universitario a través de los coordinadores de Física de la Universidad, la selección de aquellos alumnos que participarán en la Fase Nacional. En cada distrito universitario se seleccionarán un máximo de tres estudiantes.

Como normal general en la Fase Nacional, se realizan pruebas teóricas, consistentes en la resolución de problemas y pruebas prácticas, consistentes en la realización de experiencias de laboratorio, con una instrumentación adecuada al nivel del Bachillerato.

SIDILAB, como todos los años, patrocina el premio a la mejor resolución experimental.

¡Mucha suerte para todos los participantes!

Más información aquí.
 
  • Twitter Facebook Linkedin Responder Sidilab SIDILAB es una joven, innovadora y dinámica empresa proveedora de soluciones excepcionales en términos de calidad, innovación y valor añadido para el equipamiento de laboratorios para la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en Universidades, Institutos de Secundaria y Formación Profesional, Museos, etc...
Deja un comentario
Sidilab Cerrar