Sidilab presenta el Polariscopio de luz transmitida

" frameborder="0" allowfullscreen>
30 Marzo
0 Comentarios Sidilab presenta el Polariscopio de luz transmitida
La fotoelasticidad es un método de probada eficacia para el análisis y el registro de tensiones mecánicas en componentes constructivos. Se utiliza tanto para la medición cuantitativa como para la demostración de estados de tensión complejos. Como componentes, se utilizan modelos de polímeros transparentes y fotoelásticos que bajo carga mecánica tienen un efecto de doble refracción óptica.
Con el equipo FL 200 se realizan ensayos de fotoelasticidad en modelos de polímeros planos, transparentes. En este sentido, los modelos se someten a una carga por aplicación de fuerzas externas y se iluminan con luz polarizada circularmente. 
La luz que atraviesa el cuerpo se observa con un analizador.
El montaje experimental consta de los siguientes componentes: fuente de luz, dos filtros de polarización lineales, como polarizador y analizador, dos filtros de cuarto de onda y un bastidor en el que se fijan y someten a carga los modelos. La fuente de luz permite obtener imágenes de tensiones en color si se trabaja con luz blanca o bien una representación en claro-oscuro si se trabaja con luz monocromática.
 
SIDILAB dispone de una gran selección de modelos y accesorios de alta calidad, como, por ejemplo, barras con entalladuras, llaves, modelos de rodamientos o piñones, con los que realizar una amplia gama de ensayos. También se pueden analizar modelos de fabricación propia.

  • Twitter Facebook Linkedin Responder Sidilab SIDILAB es una joven, innovadora y dinámica empresa proveedora de soluciones excepcionales en términos de calidad, innovación y valor añadido para el equipamiento de laboratorios para la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en Universidades, Institutos de Secundaria y Formación Profesional, Museos, etc...
Deja un comentario
Sidilab Cerrar