SPHERES: Satélites ‘Low Cost’ a la Conquista del Espacio

15 Octubre
0 Comentarios SPHERES: Satélites ‘Low Cost’ a la Conquista del Espacio
Zero Robotics es un desafío de robótica donde los estudiantes tienen la oportunidad de utilizar la Estación Espacial Internacional como un laboratorio para probar los códigos de programación desde la tierra utilizando los Satélites Experimentales de Mantenimiento de Posición Sincronizado, Acoplamiento y Reorientación SPHERES (Syncronized Position Hold Engage Reorient Experimental Satellites).
 
El programa, dirigido por el MIT, tiene como objetivo involucrar a los estudiantes en oportunidades de aprendizaje innovadores y complementarios, así como aumentar el interés de los estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. NASA se unió a la Agencia de Proyectos de Invesigaciones Avanzadas de Defensa (DARPA en inglés),el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Agencia Espacial Europea, el Centro para el Progreso de la Ciencia en el Espacio y la empresa de consultoría de TI Appirio en la organización de la competición microgravedad en vivo.
 
El Programa de la NASA SPHERES – Satélites Esperimentales Sincronizado de Mantenimiento de Posición Sincronizado, Acoplamiento y Reorientación – Constan de tres vehículos libres de vuelo dentro de la Estación Espacial Internacional identificables por los colores de sus carcasas de rojo, azul y naranja. Inicialmente las esferas fueron diseñados para las pruebas de las teorías de algoritmos de control.Los satélites son aproximadamente del tamaño y masa de una bola del juego de bolos y utilizan propulsores de gas frío (CO 2) para propulsar los vehículos en torno a un volumen experimental fijo.
 
El programa SPHERES opera actualmente fuera del Módulo Experimental Japonés (JEM) dentro de la estación.ESFERAS utiliza balizas de ultrasonidos como un sistema de metrología para identificar su posición en relación con acelerómetros y giroscopios.
 
Para la educación también disponemos de pequeños robots que desarrolla y fabrica K-Team como Kilobot que está diseñado para hacer pruebas de algoritmos colectivos de cientos o miles de robots accesibles a los investigadores de robótica.
 
Los Kilobots tienen habilidades como locomoción diferencial de accionamiento, la comunicación de vecino a vecino, detección de distancia de vecino a vecino , y la detección de luz ambiente.
  • Twitter Facebook Linkedin Responder Sidilab SIDILAB es una joven, innovadora y dinámica empresa proveedora de soluciones excepcionales en términos de calidad, innovación y valor añadido para el equipamiento de laboratorios para la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en Universidades, Institutos de Secundaria y Formación Profesional, Museos, etc...
Deja un comentario
Sidilab Cerrar