TPS-EFF EFUSIVIDAD TÉRMICA

30 Mayo
0 Comentarios TPS-EFF EFUSIVIDAD TÉRMICA
La efusividad térmica (W√s/m2K) se describe como la capacidad de los materiales para intercambiar calor a su alrededor. La háptica superficial es una rama de la psicología que describe el sentido del tacto, localizado en la superficie de la piel. La sensación de calor y fresco (efusividad térmica) constituye la sensación de comodidad, o el efecto deseado, que entra en la superficie del material tocado. Este es un importante campo de medición para textiles, tejidos y sólidos.

El TPS-EFF (Transient Plane Source-EFFusivity o en español Fuente Plana Transitoria-Efusividad) es un medidor portátil para la determinación directa de la efusividad térmica de textiles y otros materiales de baja efusividad, de acuerdo con la norma ASTM D7984-16. Con una sola medición de 2 o 10 segundos de duración, los materiales pueden ser medidos con precisión para determinar la efusividad térmica. El TPS-EFF utiliza un sensor TPS de un solo lado con un diámetro de 30 mm y tiempos de prueba cortos, para asegurar un flujo de calor unidimensional. Durante la medición, el sensor se calienta utilizando una fuente de corriente constante, mientras que el aumento de temperatura de la muestra se registra simultáneamente con el tiempo, monitoreando el cambio en la resistencia eléctrica del resorte. La pendiente de la temperatura contra una función especial del tiempo, se utiliza para calcular la efusividad térmica del material. Para materiales de efusividad relativamente altos, la pendiente será más baja que la de los materiales de baja efusividad.


Matemáticamente, la efusividad térmica es igual a la raíz cuadrada del producto de conductividad térmica (W/m•K), Densidad (kg/m3) y la Capacidad Térmica (J/kg•K). Para ciertos materiales, como los textiles, a menudo existen otros modos de transferencia de calor, como la convención y la radiación. Estos modos de transferencia de calor alteran la conductividad térmica a la conductancia térmica. El termino resultante utilizado para la medición de materiales como éste se denomina Eficiencia Térmica.

Puede encontrar información adicional en este enlace o decargar el folleto desde aquí
  • Twitter Facebook Linkedin Responder Sidilab SIDILAB es una joven, innovadora y dinámica empresa proveedora de soluciones excepcionales en términos de calidad, innovación y valor añadido para el equipamiento de laboratorios para la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en Universidades, Institutos de Secundaria y Formación Profesional, Museos, etc...
Deja un comentario
Sidilab Cerrar