TPS-MEDIDOR DE EFUSIVIDAD TÉRMICA

TPS-MEDIDOR DE EFUSIVIDAD TÉRMICA
07 Octubre
0 Comentarios TPS-MEDIDOR DE EFUSIVIDAD TÉRMICA
Un medidor portátil de efusividad térmica para la medición de textiles, telas y sólidos. TPS-EFF utiliza un sensor TPS de una cara, junto con tiempos de prueba de 2 y 10 segundos para comprender completamente la medición bajo normativa ASTM D7984-16.

La efusividad térmica (W√s / m2K) se describe como la capacidad de los materiales para intercambiar calor con su entorno. La háptica superficial es una rama de la psicología que describe el sentido del tacto, localizado en la superficie de la piel. La sensación de calor y frio (efusividad térmica) constituye la sensación de confort, o el efecto deseado, que entra en la superficie del material tocado. Este es un campo importante de medición para textiles, telas y sólidos.

El TPS-EFF (Transient Plane Source-EFFusivity) es un medidor portátil para la determinación directa de la efusividad térmica de textiles y otros materiales de baja efusividad, de acuerdo con ASTM D7984-16. Con una sola medición de 2 o 10 segundos de duración, los materiales se pueden medir con precisión para determinar la efusividad térmica.

El TPS-EFF utiliza un sensor TPS de una cara de 30 mm de diámetro y tiempos de prueba cortos, para garantizar un flujo de calor unidimensional. Durante la medición, el sensor se calienta utilizando una fuente de corriente constante, mientras que el aumento de temperatura de la muestra se registra simultáneamente con el tiempo, al monitorear el cambio en la resistencia eléctrica de la espiral del cable. La pendiente de la temperatura frente a una función especial del tiempo, se utiliza para calcular la efusividad térmica del material. Para materiales de efusividad relativamente alta, la pendiente será menor que los materiales de baja efusividad.

medidor efusividad

Gráfico de ecuación del medidor de efusividad térmica TPS-EFF

Matemáticamente, la efusividad térmica equivale a la raíz cuadrada del producto de conductividad térmica (W / m • K), Densidad (kg / m3) y Capacidad de calor (J / kg • K). Para ciertos materiales, como los textiles, a menudo hay otros modos de transferencia de calor, como la convección y la radiación. Estos modos de transferencia de calor alteran la conductividad térmica a la conductividad térmica. El término resultante utilizado para la medición de materiales como este se conoce como efusión térmica.

caracteristicas efusividad
 
PORTABLE - ECONOMICO -  PRECISO

SENSOR ESTÁNDAR TPS-EFF

El TPS-EFF viene con un sensor estándar de 30 mm de diámetro de una sola cara,  para probar textiles, telas y sólidos.
SENSOR TPS
El sensor con resorte se puede usar en dos configuraciones de prueba; muestra en la parte superior del sensor o sensor en la parte superior de la muestra. Con solo presionar un botón, las muestras se pueden medir en tiempos de prueba de 2 y 10 segundos. El tiempo de prueba adicional de 10 segundos permite una caracterización superior de la sensación de calor o frio de los materiales. La temperatura ambiente y los resultados se muestran convenientemente en la pantalla.
Los resultados se pueden guardar y exportar a Excel.
 
COMPRESIÓN - HUMEDAD - TEMPERATURA
 
thermal-effusivity
Varias aplicaciones y condiciones ambientales específicas pueden afectar la efusividad térmica (sensación de calor o frío) de un material. Cuando se utiliza con un soporte de compresión y una cámara ambiental, el TPS-EFF puede medir el efecto de la compresión, la humedad y la temperatura en la efusividad térmica de los materiales.
Descargue el folleto del sistema
  • Twitter Facebook Linkedin Responder Sidilab SIDILAB es una joven, innovadora y dinámica empresa proveedora de soluciones excepcionales en términos de calidad, innovación y valor añadido para el equipamiento de laboratorios para la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología en Universidades, Institutos de Secundaria y Formación Profesional, Museos, etc...
Deja un comentario
Sidilab Cerrar